jueves, 29 de agosto de 2019

Convocatoria para la presentación de trabajos libres 2019




CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN
DE TRABAJOS LIBRES SEMANA DE SALUD MENTAL 2019

Oxigene Servicios Múltiples para la familia A. C. convoca a la presentación de trabajos relacionados con la perspectiva y metodología sistémica que se llevará a cabo en la "Semana de la Salud Mental" del  8 al 12 de Octubre del 2019. La convocatoria está dirigida a profesionales de la salud y estudiantes interesados en el estudio de los sistemas humanos. En esta entrada se presentan las bases para la presentación de los trabajos.  

Bases para la recepción de trabajos libres

1. El trabajo libre deberá abordar aspectos relacionados con la perspectiva y terapia sistémica en cualquiera de las siguientes modalidades:

a. Describiendo una investigación original.
b. Comentando el caso clínico de uno o más pacientes cuya presentación ofrezca alguna enseñanza difícil de obtener por otras fuentes.
c. Describiendo una metodología de intervención ante alguna problemática  específica                  

2. El Formato puede ser en 2 modalidades:

a. Conferencia (45 minutos)
b. Taller (120 minutos)
c. Comunicación oral (25 minutos)

3. El último día para la recepción de los resúmenes de trabajos libres será hasta el 30 de Septiembre del 2019

4. El envío de los resúmenes será exclusivamente a través del correo garibaye@hotmail.com 

5. El Comité mantendrá comunicación únicamente con el responsable del envío del resumen mediante una sola dirección de correo electrónico.

6. No se aceptarán resúmenes con información notoriamente incompleta o que sobrepase los límites especificados.

7. Los resúmenes deberán ajustarse a las siguientes características:

a.    Estar escrito en español y con uso de mayúsculas sólo cuando sea apropiado.

   b. Tener un máximo de 350 palabras, sin contar título, autores e instituciones.

c.    El título no debe contener abreviaturas. El cuerpo del resumen puede contener abreviaturas, siempre y cuando cada una de ellas esté precedida de su significado la primera vez que aparezca.

d.    No incluir lista de referencias bibliográficas, aunque podría aceptarse dentro del texto la mención a una o dos publicaciones si los autores consideran que son de crucial importancia para entender el trabajo.


e.    El resumen debe presentar claramente los principales resultados de la investigación, o bien presentar los principales detalles del caso clínico o de la propuesta de intervención,  de forma que el lector tenga elementos para juzgar si las conclusiones del trabajo están respaldadas por los datos.

CONSTANCIAS Y PREMIOS

9. Se entregará una sola constancia de participación a cada trabajo presentado en la Semana de Salud Mental, en la cual se mencionara a todos los coautores en el orden en que estos sean ingresados por el autor responsable.

10. El Comité seleccionará los tres mejores trabajos libres como acreedores a premio.

EVALUACIÓN DE TRABAJOS

11. El Comité de Trabajos Libres estará integrado por miembros del consejo de Oxigene Servicios Múltiples para la familia A.C. y profesionales invitados con experiencia clínica y en investigación.

12. Para la aceptación y forma de presentación de un trabajo libre, el Comité evaluará los siguientes puntos:

Calidad del resumen. Se evaluará si al leer el resumen el lector capta fácilmente qué motivó la realización del trabajo de investigación o la presentación del caso clínico o la propuesta de intervención, cómo se hizo el estudio o el abordaje del paciente, cuáles fueron sus resultados y el por qué ofrecen esas conclusiones.

Originalidad. Se evaluará si el trabajo de investigación o el caso clínico o la propuesta de intervención aborda aspectos que son novedosos o escasamente referidos en la literatura científica, aunque el tema general haya sido muy estudiado.

Calidad metodológica. Se evaluará si el diseño y las técnicas empleadas en el trabajo de investigación fueron las apropiadas para llegar a conclusiones sólidas, o si el caso clínico fue apropiadamente abordado.

Trascendencia. Se evaluará si los resultados del trabajo de investigación constituyen un avance en el conocimiento científico, o el caso clínico o la propuesta de intervención deja una enseñanza que difícilmente podría haberse adquirido por otras fuentes de información.

13. Para el otorgamiento de premios a los mejores trabajos libres, además de los rubros señalados en el inciso 12, se tomará en cuenta la evaluación de:

Presentación. Se evaluará si el autor describió con claridad su trabajo de investigación o el caso clínico o la propuesta de intervención, y respondió de forma apropiada a las preguntas formuladas.

14. Las decisiones para la aceptación y forma de presentación de los trabajos libres, así como para el otorgamiento del premio, se tomarán por mayoría absoluta (más del 50%) de los votos de los miembros del Comité en sesión conjunta de todos los integrantes.

CONFIDENCIALIDAD

17. Los datos personales que se registren serán estrictamente confidenciales, para lo cual quedarán bajo el resguardo del Comité Científico, no se darán a conocer a otras instancias y solo se emplearán para asegurar la comunicación oportuna con el autor responsable del resumen.


Mayores informes en Oxigene A. C. al teléfono 38 26 40 38



No hay comentarios:

Publicar un comentario