lunes, 11 de diciembre de 2023

Terapia Breve Grupal. Un enfoque sistémico centrado en soluciones.

 



En esta entrada se presenta una entrevista con Araceli Martínez para la plataforma de “Conversaciones sobre terapia sistémica”. Se conversa alrededor del tema de su reciente publicación Manual de terapia breve grupal: Un enfoque sistémico centrado en soluciones

El manual representa un modelo de intervención que va guiando al lector en una ruta precisa para no perder así de vista los objetivos terapéuticos de cada menor, trabajando con ellos y llevándolos a la participación en actividades, juegos individuales, familiares y grupales. Este trabajo es producto de un esfuerzo realizado por Araceli, quien en su momento enfrentó el interesante reto de trabajar en instituciones que le demandaban ser breve y efectiva en sus intervenciones, teniendo que responder, además, a problemas serios derivados de la violencia y el abuso.



Araceli ha colaborado con el Centro de Crecimiento Personal y Familiar Instituto Milton H. Erickson de Monterrey por 10 años como coordinadora clínica y educativa de la Universidad de Guadalajara de la Maestría en Psicoterapia Breve Sistémica.

Se recuerda al lector que las actividades formativas del Equipo Zoquipan de Terapia Familiar se pueden seguir en vivo desde Facebook.  Las reuniones son los miércoles alrededor de las 20:30 en la página de Conversaciones Sistémicas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario