miércoles, 31 de enero de 2024

Terapia Breve Centrada en Soluciones 2.0. por Cesar Vázquez

 



En esta entrada se presenta un video con la entrevista realizada por Guillermo Gómez al Maestro Cesar Vázquez, terapeuta del Perú y experto en prácticas centradas en soluciones. En la conversación se aborda la evolución de la Terapia Breve Centrada en Soluciones desde sus inicios, en los que fue influida por el pensamiento estratégico, hasta la actualidad, donde se erige como una nueva versión, aumentada y mejorada, denominada como la “Terapia Breve centrada en Soluciones 2.0”

 

Cesar Vázquez es Psicólogo de profesión y terapeuta. Con más de treinta años de experiencia en este campo. Se ha prometido ayudar a las personas de la manera más breve efectiva e indolora posible. Por eso se ha formado en terapias breves. Cree en la eficacia de este enfoque y en qué no es necesario hurgar demasiado en la vida de la gente para lograr que se desatasquen y prosigan efectivamente con sus vidas. A la idea de que si algo no funciona hay que hacer algo diferente, Cesar le agregaría otra idea, acerca de que todas las personas tienen recursos.

 

El video forma parte de Enciclopedia Sistémica, que es un proyecto de divulgación sobre Terapia Familiar Sistémica, Terapia Sistémica Breve e Hipnosis Ericksoniana.

 

Para conocer más de Enciclopedia sistémica

https://enciclopediasistemica.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario