lunes, 11 de enero de 2021

Eventos de enfoques sistémicos y narrativos en la perla tapatía

 

En esta entrada se presenta la cartelera de los cursos, talleres y diplomados de enfoques sistémicos y narrativos para el primer semestre del 2021 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

La terapia breve centrada en soluciones de Linda Metcalf

 

El Centro de Crecimiento Personal y Familiar invita al curso “Terapia Breve Centrada en Soluciones con niños, familias y escuelas” impartido por la Dra. Linda Metcalf en un módulo que forma parte del Diplomado Internacional avanzado en Terapia breve sistémica e hipnosis Ericksoniana.

 

La Dra. Metcalf es actualmente una de las figuras más influyentes en el desarrollo y aplicación de las prácticas centradas en soluciones. Es autora de más de 9 libros sobre el modelo de la terapia centrada en soluciones; el más reciente “terapia narrativa centrada en soluciones” propone un modelo exhaustivo para aplicar la combinación de los dos principales abordajes posmodernos de terapia breve: la terapia centrada en soluciones y las terapias narrativas.  

Para conocer el trabajo de Metcalf esta entrevista:

 


La cita es el Viernes 26 y el Sábado 27 de Febrero del presente año en una modalidad online.



Mayores informes: centrodecrecimiento.com

 

 Diplomado en pensamiento sistémico y terapia familiar por Cultiva

 

Cultiva invita al Diplomado en Pensamiento Sistémico y Terapia Familiar dirigido a recién egresados y profesionistas en áreas de la psicología, trabajo social, educación y desarrollo humano.

Cultiva es un centro que tiene por objetivo generar espacios, asesoría, consultoría y acompañamiento para que la persona sea capaz de crear posibilidades y potencializar recursos para alcanzar mayor bienestar en diferentes contextos: familiar, organizacional y académico.

 

Para conocer más sobre centro Cultiva: canal de videos de Cultiva



 

El propósito de este diplomado es que los participantes desarrollen una visión sistémica para comprender la complejidad e intervenir de manera ética y profesional en diversos sistemas y contextos, propiciando nuevas posibilidades para sus consultantes.

 

Modalidad Online

Duración: 7 meses

Inicio 20 enero

Miércoles 19:00-21:30hrs

 

Mayores informes:  33 1915 8883

 

Especialización en terapia de pareja

 

El Instituto TZapopan va por su segunda edición del Diplomado de Especialización en Terapia de Pareja.  En esta ocasión con un invitado internacional: desde Argentina, Fernando Rubano.

 

El Dr. Rubano es psicólogo egresado de la Universidad Kennedy y profesor nacional de educación física (I.N.E.F.). Se formó en terapia familiar sistémica en la E.S.A. y es terapeuta de adultos y parejas. Coordina en la E.S.A. el posgrado en el tratamiento de parejas y es supervisor clínico. Fue docente en la Universidad Kennedy y en otras Universidades en la carrera de psicología.


 Es experto en terapia de pareja. Se formó en Terapia sistémica en la Escuela Sistémica Argentina. Supervisor clínico y profesor de diversas Universidades de la Argentina. Para conocer mejor su trabajo esta entrevista:




 


Mayores informes:  contacto@tzapopan.com

 

Diplomados del Colectivo en prácticas posmodernas

 

El colectivo en prácticas posmodernas sigue ampliando su oferta educativa y para este 2021 nos invita a sus diplomados:

 

 “Terapia Narrativa Centrada en Soluciones” que tiene como propósito co-construir posturas terapéuticas preferidas desde las prácticas narrativas centradas en soluciones a través de la integración de ambas posturas terapéuticas para engrosar conversaciones desde miradas apreciativas, horizontales y respetuosas, colocándolas en circulación a través de los valores, compromisos, propósitos, recursos, inspiraciones y acciones de resistencia como vehículo de construcción de historias preferidas centradas en soluciones, narrativas con planes de acción y futuros preferidos. 

 


 

 

“Terapia Narrativa en el trabajo con Familias y Parejas” que tiene el propósito de co-construir historias de la relación al margen del problema al engrosar las conversaciones con familias y parejas desde los mapas conversacionales de externalización, reautoría, remembranza, ausente pero implícito, documentos escritos, ceremonias de definición y testigos externos como vehículo de construcción de historias preferidas habitadas de ética relacional. 

 


 

 “Terapia Narrativa en el trabajo con Grupos y Comunidades” que tiene como propósito co-construir historias de esperanza al engrosar las conversaciones con grupos y comunidades desde los mapas conversacionales de externalización, reautoría, remembranza, ausente pero implícito, documentos escritos, ética relacional, ceremonias de definición y testigos externos como vehículo de construcción de historias preferidas habitadas de justicia social. 



 

 

Mayores informes:

WhatsApp: 332 035 40 51

Facebook: Colectivo en Prácticas Posmodernas.

 

Tejiendo Nuestras voces introduce a la Terapia Narrativa.

 

El colectivo Tejiendo Nuestras Voces nos invita a su diplomado de “Introducción a la Terapia Narrativa” que se llevará a cabo de Febrero a Junio del presente año. El curso consta de 16 sesiones divididas en cuatro módulos con opción a tomarlos en línea o de manera presencial.


 




Javier Ruvalcaba coordina el diplomado. Es psicólogo por la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario UTEG; estudiante de la Maestria en Terapia Familiar en el Instituto Tzapopan. Con experiencia en la docente en nivel medio superior y superior. Ha desempeñado el rol de tutor de grupo y orientador educativo. Cuenta con experiencia en la gestión de proyectos de mejora de condiciones de aprendizaje y en el área clínica en el trabajo con niños y niñas, adolescentes y jóvenes universitarios. 

Mayores informes: 3316018943


Diplomado en Terapia breve centrada en soluciones en Oxigene.

 

Oxigene, Servicios Múltiples para la Familia A.C. invita a la edición 14 de su Entrenamiento en Terapia Breve Centrada en Soluciones 2021-2022. La convocatoria se abrirá el 14 de febrero del presente año. Estén pendientes a la página de la asociación OxigeneFamiliaAC.




Para conocer más acerca del entrenamiento esta entrevista:






No hay comentarios:

Publicar un comentario