jueves, 5 de julio de 2018

Simposium de terapia breve sistémica en el IJES



El Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos (IJES) invita a su IX Simposium, en el que reúne a especialistas en la terapia breve sistémica del ámbito local y nacional. Las actividades académicas programadas son las siguientes:

2 Talleres:
“Guías prácticas para una terapia breve efectiva”
“Diez rituales y trances multiusos”
Impartidos por Ruperto Charles Torres

3 Conferencias:
“La alianza terapéutica y actos del habla: una perspectiva co-construccionista” por Bernardo Roque Tovar
“Aplicación de la Terapia Breve Sistémica en empresas” por Hugo Candelas
“Aplicación de la Terapia Breve Sistémica en la escuela” Por Karime Mejorada

1 Panel:
“Aplicaciones de la Terapia Breve Sistémica con niños, adolescentes, adultos y parejas” participan Maricela Montaño, Mizrain Blanco, Miriam Martín y Carolina Troyo.

1 Supervisión de caso videograbado. Supervisa Ruperto Charles Torres

A continuación una breve semblanza de los ponentes:

Dr.  Ruperto Charles Torres, M.Ps., Esp. TBS Estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad de Monterrey. Dos maestrías: en Psicología Clínica y en Psicología Laboral en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado en consultoría de Sistemas Humanos. Entrenamiento en Terapia Breve Sistémica y en Hipnosis Clínica Ericksoniana en el Instituto Mexicano de Terapias Breves; el Instituto Milton H. Erickson de Guadalajara; The Family Center of Berkshires, Massachussets; Mental Research Institute, Palo Alto, Cal; Centro Milanese di Terapia Della Famiglia; The Family Therapy Institute of Washington, D.C. University of Calgary, Canadá; Milwaukee Brief Family Therapy Center. Más de 36 años de experiencia clínica. Director y Fundador del Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C., Instituto Milton H. Erickson de Monterrey e Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos. Autor de 4 libros: Soluciones para Parejas y Padres, De la Violencia al Amor, Hipnosis con Grupos y Viaje al Éxito

Para conocer de su trabajo:

Mtro. Bernardo Enrique Roque Tovar. Es psicólogo por la Universidad de Guadalajara. Realizó estudios de posgrado en Georgia State University en Professional Counseling (Asesoramiento Psicológico) en la ciudad de Atlanta, GA, los cuales estudió a través de una beca CONACYT. Esta maestría tiene un fuerte acento en la Psicología Humanista y el Enfoque Centrado en la Persona. Además, tiene la maestría en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad del Valle de Atemajac. Ha trabajado en dos líneas de investigación: la migración de mexicanos a Estados Unidos y las repercusiones del estrés en contextos laborales. Cuenta con 15 años de experiencia terapéutica con individuos, grupos y familias, tanto en la práctica privada como en contextos institucionales. Co-autor del libro psicoterapia y problemas actuales editado por el ITESO.

Para conocer de su trabajo:

Mto. Hugo Candelas. Premio estatal a la psicología 2018. Trabaja en Cperfecciona, Centro de Perfeccionamiento Empresarial y Humano se dedicada a la capacitación, buscando siempre la mejora continua Operativa y Humana. Logrando una Sinergia de trabajo aunado a una mayor productividad.



Mtra. Carolina Troyo. Trabaja en Éxito y armonía, psicoterapia y bienestar familiar que es una empresa que se dedica a brindar herramientas de interrelación y auto realización a todo niño y persona adulta para aprender a amarse, a mejorar como persona y en sus relaciones con los demás.



Maricela Montaño, Mizrain Blanco, Miriam Martín y Karime Mejorada son egresado de la Maestría en Terapia Breve Sistémica por el Instituto Jalisciense de Estudios Sistémicos, es decir hijos del Ijes.



Mayores informes en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario