jueves, 31 de agosto de 2017

El sentido del humor en la Terapia Familiar




En esta entrada presento el video de la conferencia "El sentido del humor en la terapia familiar" impartida por el Dr. Mauricio Leija en el marco de la semana de Oxigene "10 años transformando historias familiares"

Leija realiza una revisión del concepto del humor en la terapia. Nos lleva de la mano por un recorrido que va del sentido del humor como mecanismo de defensa propuesto por el psicoanálisis, al sentido del humor como recurso personal y terapéutico extendido por la terapia sistémica.

Distingue 3 usos del sentido del humor en la terapia familia: 1) El humor para disminuir la tensión al inicio de una sesión, 2) el humor como ingrediente de las prescripciones paradójicas y 3) el humor cómo reacciones inesperadas del terapeuta. Al final expone una cuarta función que sitúa sobre la mesa de la discusión: el humor para beneficio exclusivo del terapeuta. 







Mauricio Leija es médico y paidopsiquiatra sistémico adscrito a la Clínica de Niños y Adolescentes del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).  Forma parte del equipo de profesionales del Grupo Médico Caleidoscopio.  http://grupocaleidoscopio.com/

Visita su página para mayor información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario